• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La astronomía, el Brexit y la mujer son algunos de los temas que Fundación Cañada Blanch tiene en su programa del mes de marzo

Cultura Destacados Cabecera

02 Mar, 2019

Fundación Cañada Blanch comienza su actividad de este mes, los días 4 y 5 de marzo, con la Jornada de Ciencia y Género organizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la Sociedad Española de Astronomía, que se celebra en la Facultad de Filología de la Universitat de València. Es el principio de una interesante agenda que tiene como objetivo el impulso y la transmisión de pensamiento crítico.

Así mismo, Fundación Cañada Blanch colabora como patrocinador de las jornadas en las que se hablará de la enseñanza, investigación y difusión de las ciencias desde una perspectiva de género. 

El 21 de marzo a las 19:00 horas continúa la programación conjunta de Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch con #LetrasdelMediterráneo. Estará en primera persona la escritora uruguayo-española Carmen Posadas, autora de ‘La maestra de títeres’. La escritora comenzó su carrera literaria en los años 80, escribiendo literatura infantil y juvenil. En 1986 escribió el libro de entrevistas Escena improbable en colaboración con Lucrecia King-Hedinger, y ha continuado alternando cuentos, novelas y guiones de cine y televisión.

Escritor de altura

Además, la programación conjunta de Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch seguirá con un encuentro con el escritor Javier Reverte el próximo 17 de abril a las 19:30 horas en el Paraninfo de La Nau.

El 28 de marzo tendrá lugar la Jornada Economía y Empresa: Brexit, organizada por Fundación Cañada Blanch y la Facultad de Economía. La cita será en la Facultad de Economía de la Universitat de València con dos mesas redondas sobre los posibles efectos del Brexit en la economía general y en particular a las empresas españolas en Reino Unido.

Para finalizar el mes, Fundación Cañada Blanch colabora en la Jornada TEDx el sábado 30 de marzo. El eslogan de las jornadas TEDX es “ideas que merecen la pena difundir”, muy en la línea de lo que pretende llevar a cabo la fundación en todos los ámbitos del conocimiento por lo que aquellos que se inscriban con el código CANADABTEDx tendrán un descuento de 10 euros en su entrada.

 

t

o

p