• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

1.500 personas participan en la 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja en València

Noticias Destacados Cabecera

29 may, 2022

• En categoría masculina, registra el mejor tiempo con 16’12’’ Carlos Raga, y en categoría femenina, Lucía María Mocholí completa los 5 kilómetros del recorrido en 18’30’’.

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja ha regresado esta mañana al Paseo de la Alameda con unas 1.500 personas participantes, que se han solidarizado con la labor humanitaria de la organización en València. En total se han inscrito 1.042 personas en modalidad running, mientras que 375 se han apuntado en modalidad marcha nórdica.

La clasificación de la Carrera de Cruz Roja 2022 ha sido la siguiente: En categoría masculina, el primer corredor ha sido Carlos Raga Vilar, de Runners Ciutat de València, con un tiempo de 16’12’’. Le siguen Jesús Pérez Navarrete, de Metaesport (16’25’’) y Carlos Moya, de Fondistas de Silla (16’37’’). En categoría femenina, la primera posición es para Lucía María Mocholí, de Serunion, que ha completado la carrera en 18’30’’. El segundo y tercer puestos femeninos han sido respectivamente para Marta Carbó, de Montaverner (19’04’’) y Alba Martínez (19’05’’). En la entrega de premios han estado presentes representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, junto con la concejal de Deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y la presidenta local de Cruz Roja en València, Nieves Dios.

El objetivo de la Carrera es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en València, principalmente la Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de Infancia en dificultad social. Cruz Roja cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Entre las empresas que patrocinan el evento este año figuran Serunion e Industrias Alegre y el apoyo destacado de Skoda JR Valle, que de nuevo ha acogido la Feria del Corredor.

La Carrera cuenta con servicios complementarios gracias al apoyo de numerosas entidades y empresas. Este año figuran las colaboraciones de Runática, Voltereta, 42K, Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Gráficas Albarracín, Grefusa, Arroz Dacsa, Velarte, CIM Grupo de Formación, In Side Logistics, Fundación del Valencia CF, Valencia Club de Atletismo, Batukada Eywa, Correcaminos, Policía Local de Valencia y Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

Más allá de los mejores tiempos, la Carrera de Cruz Roja es un evento deportivo que atrae al público familiar en solidaridad con la labor de la organización humanitaria en la ciudad de València. De nuevo las mujeres acaparan el 55% de la participación del evento. Y en cuanto a edades, han participado un hombre de 85 años y una mujer de 79 años en modalidad running, siendo la persona inscrita más joven de 2 años.

La implicación de clubs deportivos y empresas ha sido muy relevante este año. En este sentido, Cruz Roja ha distinguido a Serunion, la empresa que más dorsales ha aportado a esta 9ª edición de la Carrera. También ha sido muy numerosa la participación de Runners Ciutat de València, Manises, Mislata, The Kenian, Nosotras Deportistas, 5 Dedos Valencia, Vila d’Alaquàs, Poblats Marítims, Rompiendo Límites y AVAPACE.

Cruz Roja quiere destacar que este evento es posible gracias al apoyo de empresas colaboradoras y financiadoras, la ciudadanía y el voluntariado, que participa íntegramente en su organización. En línea de meta las personas asistentes han podido disfrutar de servicios de masaje, animación, además de actividades de sensibilización de Cooperación Internacional y Medio Ambiente.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

t

o

p