• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Belén monumental en el monasterio de las Agustinas Descalzas de Benigànim

Fiestas y ocio Valencia Interior Valencia fiestas

10 Dec, 2018

La orden religiosa de las Agustinas Descalzas ha inaugurado su belén monumental en su monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés en la localidad valenciana de Benigànim. Estará abierto al público hasta el 6 de enero, en horario de mañanas, de 10 a 14 horas, y de tardes, de 16 a 19 horas, todos los días.

La obra se compone de numerosas escenas, entre ellas, el Nacimiento, la huída a Egipto, el Anuncio del Ángel a María, el anuncio a los pastores,la casa de la Beata Inés, el lavador municipal y el pueblo de Belén, con más de 150 figuras y una superficie de 15 metros cuadrados.

Las religiosas, que llevan trabajando en la realización del nacimiento durante varios meses, han realizado manualmente todos los decorados del nacimiento con corcho y siempre incluyen escenas nuevas. Además, el belén cuenta con iluminación en todas las casas, un río con agua natural de más de dos metros y algunas de las imágenes tienen movimiento como las figuras que representan los oficios: alfarero, carpintero o pescador y los niños que aparecen en un patio con columpios.

 



t

o

p