• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Doce bandas participarán en la II edición del Festival de Rock Mediterráneo 

Fiestas y ocio Destacados Cabecera Turismo Alicante Alicante Interior Alicante fiestas

17 Dec, 2018

El II Festival de Rock Mediterráneo reunirá en la próxima edición a doce bandas, ocho de la provincia y cuatro de proyección nacional. El evento apuesta por ofrecer un concierto al mes desde el febrero hasta mayo de 2019 y el escenario, como siempre, será el Aula de Cultura de Alicante. El evento está organizado por la Diputación de Alicante y la Fundación Caja Mediterráneo.

La entrada para estos conciertos tendrá un precio simbólico de cinco euros por gala y estará limitada al aforo del Aula. Los pases se podrán adquirir de forma on-line a través de la plataforma ‘Entradas a tu alcance’ y físicamente en la taquilla del Aula de Cultura de Alicante.

La elección de los artistas se ha realizado en base a diversos criterios, entre ellos que estén en activo en la provincia, con discos editados en los últimos meses o en el mismo año, con un repertorio fundamentalmente compuesto por temas propios, y con capacidad para movilizar al público de la provincia de Alicante.

Programación

15 febrero: Guadalupe Plata /Otto /Banana Cósmica
15 marzo: Los Chicos / Jineta y los Apocalípticos/ Las Infrarrojas
12 abril: Joan Colomo/Sindicato Vertical/ Mute
17 mayo: Za! / Milton/ Mágico González

El diputado de Cultura de Alicante, César Augusto Asencio,  junto al vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Miguel Valor, han presentado esta propuesta que, a pesar de su corta trayectoria, ha calado hondo entre los aficionados de la provincia y aspira a convertirse en un referente del panorama musical.

Asencio ha manifestado que “el festival persiste en la voluntad de fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante y en dar a conocer el trabajo de los artistas locales. Una plataforma sólida que contribuya a visibilizar nuestra escena musical, abarcando todos los estilos e impulsando el desarrollo profesional de nuestros músicos”.

Por su parte, Valor ha destacado que “desde la Fundación Caja Mediterráneo estamos desarrollando una programación dirigida a complementar la oferta cultural ya existente en la provincia. Queremos ofrecer una programación atractiva para el público más joven y que, a su vez, sea una programación comprometida con la provincia de Alicante”.

La propuesta, coordinada por Alejandro Tévar y Miguel Carratalá, mantiene su formato de ciclo de conciertos, que se concentrarán en cuatro fechas, una por mes, entre febrero y mayo de 2019. Entre el resto de novedades destacan también el cambio del día de celebración, que pasa de jueves a viernes, y el formato de las audiciones que, además de contar con dos grupos locales, ofrecerán la actuación de una banda de trayectoria consolidada.

 

 

t

o

p