• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Tres intensos días de música en el SanSan Festival de Benicàssim

Fiestas y ocio Castellón interior Castellón fiestas

13 Mar, 2018

Los días 29, 30 y 31 de marzo el municipio de Benicàssim vuelve a ser foco de atención de la música nacional e internacional gracias a la celebración del SanSan Festival. En esta localidad castellonense, además de disfrutar de mucha y muy buena música hay playas como Els terrers, se pueden hacer rutas, como la de las Villas (conocido como el Biarritz valenciano) o ir a parques acuáticos. Un plan completo.

El festival el año pasado se traslado de Gandía a Benicàssim al Recinto de Festivales, donde se celebran otros festivales con gran renombre como el FIB (Festival Internacional de Benicàssim). El público que asiste a este evento suele nacional, ya que la gran mayoría de los grupos que actuarán proceden de España. En ediciones anteriores han actuado grandes bandas como Supersubmarina, Izal y Kakkmaddafakka.

En el recinto de los conciertos del festival, no solo habrá música desde las 18:00 hasta las 5:30 cada jornada en los dos escenarios y en la carpa de los Dj’s, sino que también se ha instalado una zona de hostelería donde estarán los famosos food trucks y servicios de barras. Cómo no, se han pensado zonas de descanso para aquellos que quieran tomarse un respiro entre concierto y concierto.

El SanSan Festival celebrará su último día del evento, el sábado 31 de marzo. Este día tocarán tanto artistas internacionales como The Royal Concept; y nacionales como Ojete Calor, Sidonie, Juanito Makandé, Space Elephants, Rulo y la Contrabanda, Eme Dj, Dinero, Arco, Bombai, Nixon y Ninhodelosrecaos.

Los suecos de The Royal Concept son los cabezas de cartel del último día del festival. Esta banda, es un grupo de rock alternativo que desde 2010 ha crecido y se ha consolidado como una de las formaciones que no puede faltar en un festival. Este 2018 hace una parada en el SanSan Festival donde tocarán tanto canciones más nuevas como “Smile” y otras más antiguas como “Gimme Twice”.

Rulo y la Contrabanda el grupo está liderado por el antiguo cantante de la Fuga, Raúl Gutiérrez Andérez (Rulo). El resto de componentes de grupo al igual que el cantante, tienen ya un recorrido musical marcado porque pertenecieron a otros grupos. En 2010 publicaron su primer trabajo juntos “Señales de humo”, y desde que sacaron su primer disco no han dejado de sorprender con canciones como “Mi Cenicienta” o “Divididos”, entre otras muchas.

Además, como ya hemos informado anteriormente los dos primeros días asistirán músicos consagrados como Celtas Cortos, Lori Meyers y otros muchos que pueden consultarse en la página del Sansan.

Se pueden comprar las entradas para asistir al SanSan Festival en http://sansanfestival.com 

t

o

p