• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La Diputación estrena la ‘Primavera Gastronómica’ con el fin de promocionar la riqueza culinaria de Castellón

Gastronomia

07 May, 2022

La Diputación de Castellón abre una nueva plataforma de apoyo a la gastronomía provincial con la organización de la ‘Primavera Gastronómica’ de Castelló Ruta de Sabor. En esta primera edición, que tendrá lugar hasta el 19 de junio, participan 30 locales asociados a la marca gastroturística de la Diputación y está protagonizada por propuestas innovadoras en las que priman el producto de kilómetro cero. Los precios se adaptan a todos los bolsillos a través de una oferta muy variada de menús que oscilan entre los 25 y 50 euros.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha declarado que “la Primavera Gastronómica constituye una exaltación de nuestra gastronomía y de los productos locales de temporada, un modo de mostrar las bondades del proyecto ‘Castelló Ruta de Sabor’ por el que la Diputación de Castellón apuesta desde hace años. Gracias a eso, queremos mostrar a los turistas y castellonenses lo mejor de nuestra gastronomía esta primavera, contribuyendo a desestacionalizar la actividad turística”.

Durante el transcurso de la ‘Primavera Gastronómica’ se buscarán los mejores platos de la provincia. “Para ello contaremos con la opinión del paladar de la ciudadanía, quien decidirá con sus votos las propuestas gastronómicas de mayor calidad”, ha indicado Martí. Habrá un ganador y dos finalistas.

El público que participe en la experiencia y en las votaciones entrará en el sorteo de una escapada gastronómica ‘Castelló Ruta de Sabor’ para dos personas en la provincia. La valoración de esta experiencia se lleva a cabo a través de un código QR en el mismo restaurante una vez el comensal haya terminado su menú.

La Diputación de Castellón facilita una página web donde descubrir los restaurantes que participan en las jornadas y los menús elaborados durante las jornadas: www.castellorutadesabor.dipcas.es.

t

o

p