• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Recetario con productos autóctonos de la Comunitat Valenciana de 15 grandes cocineros

Gastronomia Destacados Cabecera

21 Mar, 2018

15 grandes cocineros de Alicante, Castellón y València han creado 15 recetas basadas en los productos autóctonos de la Comunitat Valenciana. El recetario es una excelente combinación que muestra el talento de los profesionales y la gran calidad de nuestra materia prima.

El mar, la huerta y la montaña son el origen de nuestro producto local y la base de nuestra apreciada dieta. Para estas primeras recetas se han seleccionado productos como la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Dénia, el arroz de València, la granada mollar de Elche, el kaki de la Ribera del Xúquer, las cerezas de la montaña de Alicante, la chufa de València, sus cítricos, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, la clóchina de València, el turrón de Alicante, el tomate de El Perelló... Una increíble representación de producto local, exclusivo de la Comunitat Valenciana, que sitúa nuestra gastronomía en una de las más apreciadas y valoradas.

El manual cuenta con la colaboración de cocineros con Estrella Michelin como Quique Dacosta, Kiko Moya, Susi Díaz, Raúl Resino, Manuel Alonso y Miguel Barrera, junto a otros 9 grandes cocineros de Alicante, Castellón y València. Su excelencia y su reconocido prestigio internacional ponen en valor la gastronomía mediterránea.

¿Cómo conseguir el “Recetario Made in CV”? Puedes consultar y descargar su versión online en la Web de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

 

 

t

o

p