• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Ruta de la Tapa en Alboraya por 2,90€ unidad con bebida 

Gastronomia

28 Mar, 2019

A punto de empezar en Alboraya la séptima edición de la Ruta de la Tapa, conocida como Alboraia Urban Platja. Durante los días 5 al 7 y del 12 al 14 de abril, los restaurantes participantes  ofrecerán su mejor gastronomía en forma de tapas creativas.

Los restaurantes participantes estarán identificados con la banderola de la Ruta, y por 2,90 los clientes podrán degustar las propuestas de los establecimientos hosteleros junto a una bebida.

Tapa ganadora

Entre las delicias que se podrán degustar, estará la tapa ganadora, 'Fusió Orient-Occident', del restaurante 'La Pepa Bluespace', y las tapas que quedaron en segundo y tercer lugar, de los restaurantes 'Ven y Cata' y 'Enclave de Mar'. Los platos ganadores fueron elegidos por un jurado, en el que destaca el cocinero Miquel Gilabert, de Cocina creativa en Suculent Gilabert, padrino de la Ruta de la Tapa 2019.

Los participantes por zonas son:

- Zona A (Divino Maestro – Canónigo Julià)

Bar El Barral, Delícies, La Xufera

- Zona B (Plaza del Carmen)

La Pepa

- Zona C (Centro Histórico)

Bar Guo, Cenas París, Nostre Bar

- Zona D (Aragón – Ausiàs March)

AM 47, Espai Gastronòmic Orxateria Cultura, Ven & Cata

- Zona E (Port Saplaya)

La Gran Milan, Enclave de Mar, Mauricio's Beach, Taberna del Mar

- Zona F (Patacona)

La Casa de la Mar

Esta edición, organizada desde el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana 'Sempre teua, la teua llengua', así como el apoyo de entidades privadas de la localidad como ECOTUR y el Hotel Olympia, asociaciones como ACEPA Alboraya y Metrovalencia. Colaboran también Suculent Gilabert y Makro como proveedor oficial.

t

o

p