• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Valencia y su área metropolitana contarán con servicio de metro nocturno

Noticias Destacados Cabecera

11 dic, 2018

La estación de metro de Colón ha sido el escenario de la presentación de “A la lluna de Metrovalencia”, la oferta de metro nocturno para la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Este nuevo servicio dará comienzo el viernes 14 de diciembre, fecha a partir de la cual se prestará servicio todos los fines de semana y vísperas de festivos hasta las dos y media de la madrugada.

Esta novedad en el transporte público suple las carencias de una ciudad acogedora y turística como es Valencia, que necesita mayor movilidad y poder compararse con otrras ciudades europeas como Amsterdam, donde la movilidad de las personas es muy resolutiva.

Según ha anunciado la Consellera María José Salvador, a partir de febrero, habrá una mejora del servicio y de frecuencias, con respecto al que se inaugura este fin de semana.

Desde Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), se complacen de la noticia, dado que era una reivindicación que hacia el sector desde hace años. En opinión de Juanjo Carbonell, Secretario General de Fotur “solo era cuestión de tiempo. El President y la Consellera han apostado por un caballo ganador, al fin y al cabo, es un servicio que se da a la sociedad en general, y que garantiza la movilidad y seguridad de muchas personas. Indiscutiblemente la industria del ocio, juego y turismo tiene que notar esta magnífica medida“.

Con el fin de potenciar esta medida, Fotur ha trabajado con la Conselleria de Transporte y con Metrovalencia, para que el próximo sábado 15 de diciembre, se estrene este servicio con una unidad de metro tematizado que se amenizará con Dj’s, música, y una iluminación espectacular. Esta actuación es el inicio de diferentes promociones que se realizarán para fomentar el uso del servicio de metro nocturno.

t

o

p