• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Agroalimentario, químico, TIC´s y cc de la vida y de la salud, sectores de oportunidad para las empresas valencianas en Holanda

Noticias

17 may, 2017

El Embajador de Holanda en España, Matthijs Van Bonzel, ha participado hoy en una jornada celebrada en Cámara Valencia para analizar las posibilidades de negocio que ofrece el país a las empresas valencianas.

En su intervención, el embajador ha destacado aquellos sectores que pueden ser más interesantes para las empresas valencianas: agroalimentación, tecnologías de la información, sector químico, ciencias de la vida y de la salud, industrias creativas y calzado, entre otras. Además, el embajador ha destacado la posición estratégica del Puerto de Rotterdam y el aeropuerto de Ámsterdam como elementos atractivos para la exportación, junto a un clima empresarial fuerte y un consumidor abierto a los mercados europeos.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia ha recordado que Holanda es el séptimo mercado de destino de los productos valencianos. “La Comunidad Valenciana ya tiene a Holanda como un importante socio comercial”, ha afirmado. “En la actualidad, exportamos mercancías por valor 806 millones de euros, sobre todo frutas, vehículos automóviles, productos cerámicos, químicos, calzado y plásticos. Los consumidores holandeses valoran la calidad de nuestros productos y es un mercado que vamos a seguir trabajando”, ha afirmado José Vicente Morata.

En la jornada han participado además varios representantes de empresas holandesas: el gerente de Russo Van der Vaal, Rudi Plantinga; el gerente de Corporates in Spain, Erik Vermeulen, y el gerente de Inlet Seafish, Eino Brand. La jornada ha sido clausurada por el Cónsul Honorario de Holanda en Valencia, Eric Nolte.

Holanda es la sexta potencia económica europea y el octavo exportador mundial de mercancías, cabe destacar que la mitad de las ventas son reexportaciones, ya que el país juega un rol de centro comercial europeo. Los consumidores holandeses valoran la calidad y no son especialmente fieles a los productos de su país. Productos de consumo doméstico, medicamentos, ropa y calzado, ropa de deporte y de viajes y servicios para la población mayor, son mercados de gran potencial de crecimiento para las empresas valencianas.

>>> DESCARGAR INFORME PAIS <<<

t

o

p