• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Alicante se prepara para celebrar una nueva edición de su festival de cine

Noticias

10 may, 2019

El próximo sábado 11 de mayo la ciudad de Alicante estrenará la edición número 16 de su Festival de Cine con la tradicional gala inaugural del certamen que se llevará a cabo en Teatro Principal.

En esta última edición, la gala prestará homenaje a la actriz Ana Wagener con la entrega del Premio de Honor, un reconocimiento a su larga trayectoria. Por otro lado, el premio Ciudad de Alicante, que distingue a los jóvenes talentos del sector cinematográfico, será otorgado a Ana Acosta, mientras que, finalmente, el director Jaime Chávarri recibirá el premio Lucentum con el que se premia a los directores y directoras de cine.

El Festival de Cine cuenta este año con una nueva presentadora, la actriz Antonia San Juan, quien conducirá esta gala en la que se dará a conocer los trabajos que competirán en la sección oficial. Estarán presentes en esta gala conocidos rostros como Rodrigo Sorogoyen, Alejandro Tous, Javier Pereira, Amparo Climent, Oriol Paulo, Malena Alterio. Además, asistirán también los miembros que componen los jurados oficiales que elegirán a los trabajos ganadores de esta edición.

Tras la gala inaugural, a partir del domingo, se han programado en la ciudad numerosas actividades y proyecciones. El propio domingo a las 12.00 horas tendrá el lugar el ya tradicional concierto de bandas sonoras de la Banda Sinfónica Municipal en el ADDA en el que se podrán escuchar las piezas de películas como ‘El primer gran asalto al tren’; ‘Star Trek’; ‘Desafío total’; ‘Alien’; ‘El Planeta de los simios’; ‘El viento y el león’ y ‘Los Generales’.

Durante la semana, podrán verse los seis largometrajes españoles y 50 cortometrajes procedentes de más de 18 países que compiten en la sección oficial. Además, el programa incluye películas invitadas y proyecciones al aire libre, entre otras propuestas.

t

o

p