• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

ARRANCA EL PRIMER CURSO DE INGLÉS INTENSIVO GRATUITO DE VALÈNCIA ACTIVA CON 150 JÓVENES

Noticias

05 jul, 2017

Comienzan los cursos intensivos gratuitos de inglés de València Activa

Los cursos, compuestos por grupos de 15 personas, se imparten en centros municipales de empleo en horario de mañanas y de tardes. El Ayuntamiento pagará las tasas de examen a aquellos estudiantes que realicen el curso y aprueben el First Certificate in English o equivalentes.

Este mes de julio empiezan los cursos intensivos gratuitos de inglés para jóvenes de València Activa, promovidos por el Área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València. Durante el mes de junio, 154 estudiantes han superado las pruebas de nivel solicitadas y 80 de ellos comienzan el curso este mes de julio. El resto lo hará los meses de agosto y septiembre, clases para las que todavía quedan plazas disponibles.

Los cursos, compuestos por grupos de 16 personas y que ofrecen horario tanto de mañanas como de tardes, se desarrollan en los centros municipales de empleo de Emilio Baró y Leones y son impartidos por filólogos y filólogas inscritas en la propia Agència d’Ocupació València Activa que proporcionan a los alumnos material propio.
El objetivo es alcanzar un nivel intermedio de inglés que permita a los jóvenes desarrollar sus competencias de cara al mercado laboral y prepararse para adquirir títulos oficiales. Para la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, “es una prioridad acabar con las desigualdades económicas a la hora de acceder a los idiomas, porque las academias y los intercambios siguen siendo caros".
A estos cursos hay que añadir otra medida novedosa: el pago de las tasas del examen First Certificate in English’(FCE) y equivalentes a quienes lo aprueben, premiando así la constancia durante el curso. Gómez apunta: "Se trata de premiar el compromiso y esfuerzo de los y las estudiantes, porque estamos hablando de un esfuerzo económico por parte de la Administración”.

400 contratos para jóvenes
Además de la oferta formativa, la campaña Anem! ofrece a través de los programas EMCUJU y EMPUJU 400 puestos de trabajo con contrato para jóvenes con y sin cualificación, empadronados en València e inscritos en el sistema de garantía juvenil, promoviendo su inserción laboral.
Según ha explicado Sandra Gómez, es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a "combatir el desempleo entre los y las jóvenes" ya que, según ha advertido, "supone uno de los grandes problemas sociales". Así, ha enfatizado que desde València Activa "apostamos por la creación de empleo de calidad así como por su formación continua y gratuita. Se acabaron las becas, lo que ofrecemos son contratos”.
A todo ello se suma el apoyo al espíritu emprendedor con un servicio de atención personalizada en los puntos de atención al emprendedor, espacios de coworking disponibles, ayudas directas para emprendimiento y consolidación empresarial y formación gratuita específica para emprender con éxito.
Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre estas nuevas medidas e inscribirse para optar a una de las plazas libres que quedan para realizar los cursos de inglés a través de la página web de València Activa o bien en los distintos centros Barris per l’Ocupació ubicados en los distritos de la ciudad.

t

o

p