• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Bendición de las figuras del Niño Jesús en la Catedral durante la Eucaristía del domingo 17 a las 12 horas

Noticias

16 dic, 2017

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendecirá este domingo, las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias valencianas durante la eucaristía de las 12 horas de la Catedral.

La bendición general de nacimientos “está abierta a la participación de niños y jóvenes, familias y particulares”, con el fin de fomentar que los belenes en Navidad “anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a todos los hogares valencianos", según fuentes del Arzobispado.

Tradición también en Roma

La iniciativa responde, además, a la bendición tradicional de las figuras del niño Jesús que imparte el papa Francisco y que cada año reúne en Roma a cientos de familias y niños.

Igualmente, este domingo, los 16 niños y niñasAngelets” de Ontinyent acudirán al Palacio Arzobispal para saludar y cantar ante el cardenal arzobispo de Valencia, con motivo de la reciente declaración del “Cant dels Angelets”, como Bien Inmaterial de relevancia local, publicado el pasado mes de noviembre por el Diario Oficial de la Generalitat.

Previamente, participarán en una misa en la Basílica de la Virgen, que será oficiada a las 10:30 horas por el vicario episcopal Juan Melchor Seguí y, tras la celebración, el Angelets ofrecerán también sus cantos.

t

o

p