• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Cámara Valencia y Unilever firman un acuerdo para impulsar empleo y el emprendimiento joven

Noticias

15 may, 2017

• Se trata del primer acuerdo en España entre Unilever y una Cámara de Comercio

• Unilever articula el proyecto en tres iniciativas para el emprendimiento y la capacitación joven: Soy Frigo, Playas Limpias y U-LOVERS

El Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y el Vicepresidente de Unilever España, Xavi Mon, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento e impulsar la empleabilidad y capacitación entre los jóvenes valencianos.
Con este acuerdo, Cámara de Valencia generará un nexo de unión entre jóvenes valencianos y el programa de Unilever Soy Frigo, contribuyendo de forma proactiva en su difusión, selección y coordinación de las vacantes disponibles. Xavi Mon, apunta “Es una oportunidad de colaboración muy importante para Unilever España. El papel de Cámara Valencia como dinamizador en Valencia ayudará de forma cualitativa al proyecto Soy Frigo y supondrá un enlace para llegar a los jóvenes que este año quieran participar en esta iniciativa”.
Es la primera vez que Unilever firma un acuerdo con una Cámara de Comercio en España, por lo que Cámara Valencia se convierte en entidad pionera y referente en España para los posteriores convenios que surjan con demás Cámaras.
Soy Frigo es un programa de capacitación y empleabilidad para jóvenes que consiste en la venta de helados en espacios públicos y privados a través de vehículos como bicis eléctricas, carritos o scooters. Unilever complementa esta iniciativa con dos nuevos proyectos para 2017: Playas Limpias y U-LOVERS.
El programa de Playas Limpias es una iniciativa que tiene el objetivo de educar y sensibilizar el respeto por el medioambiente entre los usuarios de las mejores playas valencianas. Este programa pone en marcha diferentes actividades, entre ellas la impartición de talleres de reciclaje o educación medio ambiental junto a los quioscos de playas.
Finalmente, Unilever lanzó hace dos semanas el programa de micro emprendimiento U-LOVERS, un proyecto de autoempleo a través de la venta de productos de alimentación y helados en una food truck ubicada en espacios públicos.

t

o

p