• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Celebración de la Pascua Militar 2024 en Valencia

Noticias

06 ene, 2024

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del CGTAD y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido, por delegación de SM el Rey Felipe VI, la celebración de la Pascua Militar 2024, en Valencia y cuyo acto principal tiene lugar en Madrid.

La Pascua Militar fue instaurada con ocasión de la reconquista de la isla de Menorca por los ejércitos españoles a los ingleses en 1782. Con tal motivo, el Rey Carlos III ordenó que cada 6 de enero los virreyes, capitanes generales y gobernadores reunieran las guarniciones y les notificasen su regia felicitación. Por ello, en las diferentes demarcaciones territoriales, tiene lugar un acto que refuerza el presidido por SM el Rey en Madrid y en el que los Representantes Institucionales de las FFAA extienden esa felicitación al personal a sus órdenes.

La Delegada del Gobierno Pilar Bernabé, la Consellera de Justicia Elisa Nuñez y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva, entre otras autoridades civiles y militares, se encontraban presentes.

Tras introducir brevemente el significado de la Pascua Militar y felicitar en nombre de SM el Rey a todos los asistentes, el teniente general dirigió unas palabras a los presentes, realizando un balance de lo acometido durante 2023 por militares y guardias civiles, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De entre los retos para el nuevo año, destacó el mantenimiento de la capacidad operativa adecuada a las misiones a desempeñar, vía recursos materiales, preparación y sobre todo, el valor de su capital humano; la consolidación de los nuevos compromisos internacionales por la pertenencia a la OTAN y la UE o el continuo avance en el proceso de transformación hacia el Ejercito 35, el que España necesita.

Con un recuerdo emocionado a los que en estos días sirven en misiones en el exterior, los que nos dejaron y a nuestros veteranos, como motivos de estímulo constante y el agradecimiento a las instituciones valencianas por el apoyo y afecto que nos dispensan, finalizó reiterando la inquebrantable adhesión y fidelidad a SM el Rey de todos los componentes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y terminó con los tres Vivas reglamentarios a España, el Rey y las Fuerzas Armadas.

t

o

p