• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

CINCO IDES DE VALÈNCIA INCORPORAN ELEMENTOS PARA PRACTICAR NUEVOS DEPORTES URBANOS

Noticias

01 nov, 2017

Un total de cinco Instalaciones Deportivas Elementales (IDE) han sido modificadas en los últimos meses a través de la realización de obras de mejora, con el objetivo de incorporar elementos para practicar las nuevas actividades deportivas más demandadas, como el skate o la calistenia, y mejorar aquellas que ya existían. Estas mejoras han sido posibles gracias a la aprobación por el Ayuntamiento de València de los presupuestos participativos, que cada año se reservan para atender las demandas de los ciudadanos.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha visitado esta mañana las cinco instalaciones deportivas elementales en las que, recientemente, se han efectuado trabajos de mejora. Tras hacer el recorrido, Girau ha manifestado “la importancia de contar con el apoyo ciudadano para realizar obras de mejora en las IDES municipales, dado que se han incorporado elementos que responden a las demandas de nuevos deportes urbanos que nos piden los ciudadanos”.

Concretamente en la IDE del poliesportiu de Jocs Tradicionals se han incorporado nuevos elementos para practicar calistenia, tenis de mesa y mini tenis. También, se ha habilitado una pista de skate y espacios para jugar a la petanca.

La IDE Benimàmet cuenta ya con su propia pista de skate en la que se han añadido nuevos elementos para la práctica de este deporte. Al igual que en la instalación elemental de Tres Forques (a) que, pese a que ya contaba con su propia pista de skate, dispone ahora de nuevas herramientas para disfrute de los amantes de esta actividad.
La instalación deportiva elemental de Tres Forques ha incorporado nuevos instrumentos para facilitar la práctica de la calistenia. Y, por último, en el estadio de sófbol-béisbol del Turia (Tramo VI), recinto que recientemente ha acogido la celebración del evento Urbans Festival, se han añadido nuevos elementos para la práctica del skate y se han mejorado los que ya había.

t

o

p