• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 400.000 EUROS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Noticias

05 jul, 2018

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de julio

El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València lanza, a través de València Activa, las ayudas municipales ‘València Activa Emplea 2018’. La responsable del área, Sandra Gómez, ha destacado que esta ayuda tiene como objetivo «fomentar el empleo estable y de calidad favoreciendo la contratación indefinida a tiempo completo», así como «promover la inserción laboral de aquellos colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral».

La cuantía destinada a atender estas ayudas cuenta con un total de 400.000 euros y se divide en dos programas: fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo y conversión de contratos temporales a indefinidos. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 17 de julio.

Asimismo, Gómez ha reivindicado la necesidad de «apoyar la creación y consolidación de puestos de empleo de calidad, que contribuyan a generar estabilidad laboral y mejorar el desarrollo económico de la ciudad».

Las personas que sean contratadas deberán estar empadronadas en el municipio de València durante un periodo mínimo de tres meses previos a su contratación. La cuantía de la subvención asciende a 5.000 euros, pudiéndose incrementar hasta los 6.000 euros en los siguientes casos: personas que hayan permanecido en el paro por un periodo superior a 12 meses hasta el momento de la contratación; mujeres mayores de 45 años; y personas con diversidad funcional. Además, la cuantía de la subvención ascenderá a los 7.000 euros en el caso de menores de 30 años de edad.

t

o

p