• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN ENCUENTRO DE DIÁLOGO PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL MERCADO DE TRABAJO

Noticias

05 jul, 2017

La concejala de Empleo ha inaugurado hoy estas jornades de expertos

El Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de València, perteneciente al área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, ha organizado a través de València Activa las 'Jornadas Participativas del Diagnòstico Territorial para el fomento del empleo’.

Estas Jornadas quieren dar a conocer el Pacto Territorial por el empleo de la ciudad de València y llevar a cabo un debate participativo entre entidades y personas en el marco del Diagnóstico Territorial para el Fomento del Empleo, con el objetivo de conseguir un diagnóstico compartido de la ciudad de Valencia en materia de empleo y obtener un discurso grupal y consensuado por cada Área temática, que sirva de base para el diagnóstico.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha participado en la inauguración de las jornadas, donde ha destacado ‘la necesidad de obtener un discurso grupal y consensuado en materia de empleo que sirva como base para definir futuras acciones y estrategias’.


JORNADAS PARTICIPATIVAS

Las jornadas, con mesas de trabajo compuestas por expertos en materia de empleo y desarrollo local, abordarán tres áreas: empleo y mercado de trabajo, formación y empresa, emprendimiento e innovación. Los objetivos de cada área son analizar el mercado de trabajo en la ciudad de València, analizar la oferta educativa y formativa y su adecuación con los perfiles laborales; así como analizar el tejido empresarial y el modelo de desarrollo económico de la ciudad
Los expertos/as participantes en las jornadas han expuesto y expondran de forma individual las áreas de estudio, posteriormente las pondrán en común con el resto de participantes para debatirlas y finalmente se presentarán unas conclusiones. Cada una de las mesas de debate contará con la figura de un dinamizador/a que estará presente a lo largo de la sesión.

Se espera que estas primeras jornadas participativas que pretenden ser un espacio para el diálogo, la participación y el mejor conocimiento del mercado de trabajo, tengan una continuidad en el tiempo para mejorar el conocimiento de una realidad sociolaboral cambiante.

DIAGNÓSTICO TERRITORIAL DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA

El diagnostico territorial de la ciudad de València que está elaborando el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación bajo el Programa AVALEM Territori, financiado por el SERVEF, pretende obtener un mejor conocimiento de la realidad socioeconómica de la ciudad para adecuar las políticas de empleo al territorio. Los resultados de esta investigación se presentarán en el mes de septiembre.

Los principales objetivos de este diagnóstico son identificar sectores y ámbitos de impacto social en los que se enmarcarán las oportunidades de empleo, identificar las organizaciones locales idóneas para impulsar las oportunidades, así como descubrir las oportunidades que permitan un efecto cascada de crecimiento, desarrollo local y creación de empleo.

Gómez resalta que ‘tener un mejor conocimiento de la realidad socioeconómica de la ciudad de València permitirá ejecutar y desarrollar políticas de empleo adecuadas en las necesidades reales de las personas desempleadas y las empresas’.

t

o

p