• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

El Centro Los Carrascos de l’Alfàs del Pi logra la distinción de Centro Azul

Noticias

08 may, 2019

L’Alfàs del Pi ha conseguido la distinción de Centro Azul para el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos, lo cual convierte a la localidad alicantina en la única con un total de tres centros galardonados con este galardón.

En este ecosistema de 11.000 metros cuadrados podemos encontrar más de 200 especies, de las cuales 80 son endémicas de la Comunitat Valenciana. Este espacio constituye una de las áreas forestales con mayor concentración de plantas endémicas a exposición pública. Incluso, en el CIPM Los Carrascos se han recuperado plantas que estaban enfermas, como la Silene hifacensis, una especie en peligro de extinción.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha destacado la importancia de sumar un nuevo Centro Azul, ya que sólo hay tres ciudades en toda la Comunitat Valenciana con más de un centro galardonado: Valencia (7), l’Alfàs del Pi (3) y Alicante (2). “Es un reconocimiento al trabajo de conservación de la flora silvestre que se ha venido realizando en este espacio, un patrimonio natural de mucho valor desde el punto de vista ambiental, cultural, pedagógico y educativo”, ha declarado Arques.

En total, el municipio ha obtenido cinco galardones: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, Sendero Azul para el Camino al Faro y Centro Azul para el CEA Carabineros, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir y, por primera vez, para el CIPM Los Carrascos, convirtiéndose de este modo en referente de gestión medioambiental. En este sentido, el alcalde ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por “la conservación y la promoción de un uso sostenible del litoral y de su entorno”.

t

o

p