• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

El Mercado Central homenajea a La Geperudeta

Fiestas y ocio Noticias Destacados Cabecera Valencia fiestas

07 may, 2018

El miércoles tendrá lugar la tradicional ofrenda floral dentro del Mercado

Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebrarán este miércoles, 9 de mayo, su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que se venera en el propio recinto, dentro del programa de actos organizados por las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central, con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos.

Estos actos comenzarán mañana martes, 8 de mayo, a las 12:00 horas con la celebración de una misa en recuerdo de los vendedores difuntos del Mercado en la Real Parroquia de los Santos Juanes.

Al día siguiente, el miércoles, 9 de mayo, a las 11:30 horas, se iniciará el acto dedicado a la Virgen de los Desamparados en el centro del Mercado, presidido por Aquilino Martínez Gallego, Vicario de la Parroquia de Los Santos Juanes. El acto finalizará con Cants d´Albaes por el grupo Josefa Blasco y la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los vendedores del Mercado Central.

La imagen estará expuesta en el centro del Mercado desde el miércoles 9 hasta el miércoles 16 de mayo. Durante estos días se colocará una urna para la recaudación de fondos que se destinará a Casa Caridad de Valencia. Las Camareras de la Virgen realizan esta gran labor humanitaria desde el año 1993. Además, son ellas mismas las que se encargan tanto de la organización de este homenaje como del cuidado de la imagen que se venera en el Mercado, regalo de la entonces alcaldesa Clementina Rodenas, y que en la actualidad luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores.

t

o

p