• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

EL PALACIO DE CONGRESOS DE VALÈNCIA ESTRENA PÁGINA WEB MÁS ACCESIBLE E INTERACTIVA

Noticias

31 jul, 2017

La iniciativa entra dentro de la “renovación tecnológica” que está experimentando el recinto

En paralelo a la transformación de su entorno, el Palacio de Congresos de València se abre al mundo que le rodea a través de una renovada plataforma informática. La nueva página web corporativa www.palcongres-vlc.com, refuerza la dimensión estratégica de la comunicación como herramienta comercial y se adapta a la nueva imagen de marca del recinto.

La presidenta del Palacio de Congresos de València, Sandra Gómez, ha puesto en valor “la renovación tecnológica” que recientemente ha experimentado el recinto y que, en su opinión, “le consolida como modelo de referencia nacional e internacional, dotado con los medios audiovisuales más novedosos. La comunicación se ha alineado con los objetivos estratégicos marcados desde la dirección y refleja un nuevo modelo de negocio basado en la innovación”, ha señalado.

En cuanto a la página web, ha explicado que la estructura “ha evolucionado desde su última renovación en 2010 de forma que incrementa en mayor medida la conexión con sus públicos objetivo y establece nuevos canales de escucha y relación con ellos”. “El Palacio no es un mero emisor de información, sino que entiende el espacio virtual como una ventana de oportunidad para conocer mejor a su audiencia y de esa forma responder mejor a sus expectativas”, ha expuesto. Como consecuencia, ha precisado que se ha basado la realización de su estructura en cuatro aspectos clave como son la “mejora de la información, identificación de “influencers”, fragmentación de los contenidos en función de la audiencia y transparencia”.

Por su parte, la directora del Palacio, Silvia Andrés, ha indicado en cuanto a los contenidos disponibles, que la plataforma ha dado “un salto cualitativo y cuantitativo”. Así, ha resaltado que gracias a “un diseño responsable, adaptable a cualquier dispositivo móvil y mucho más acorde a las tendencias actuales, se ha dado más protagonismo a la imagen y a las estructuras tridimensionales, ampliando la información al usuario, la descarga de documentos y permitiendo una navegación intuitiva y ágil”. Asimismo, ha destacado que los blogs y las redes sociales “van a estar presentes en la plataforma digital y jugarán un importante papel como canal de diálogo donde se establece una escucha activa del usuario y se fomenta la interacción”.

En esta misma línea, ha explicado que el Palacio ha querido “dar voz a sus embajadores, grandes profesionales valencianos, líderes de opinión en las comunidades médico-científicas, culturales, económicas a las que pertenecen y en las que actúan como “influencers” y prescriptores del recinto, incrementando con sus testimonios la credibilidad entre los especialistas de cada área”.

Por otro lado, la arquitectura de estos contenidos hace posible la segmentación y personalización de la información adaptándola a las necesidades de cada público: organizadores de eventos, expositores o público general. Además esta creación de apartados específicos permite la fragmentación de la audiencia, cuya medición es clave en el proceso de mejora continuada y permite un mayor acierto en la conexión con el público.

El palacio valenciano tampoco ha olvidado su compromiso con la transparencia, la claridad y la veracidad, como iniciativas básicas para el fortalecimiento de la integridad empresarial. De acuerdo con las directrices marcadas en la Guía de Transparencia para el sector público local, el Portal de Transparencia, activo desde 2014, ha ampliado la cantidad de datos disponibles en la web, derribando barreras de acceso y acercando a la sociedad su actividad y gestión y favoreciendo la participación del ciudadano y otros grupos de interés.

Con el lanzamiento de la nueva web, el Palacio de Congresos de València pone al alcance de los internautas un mundo de posibilidades a tan sólo un clic de distancia. Con una arquitectura y diseño adecuado a todos y cada uno de sus públicos objetivos, focalizado tanto al ámbito nacional como internacional, y adaptado a la tecnología móvil, esta herramienta comercial brinda espacio para la interacción y aporta nuevos valores. Un escaparate virtual preparado para afrontar los retos digitales que se avecinan y contribuir al objetivo principal del edificio en la captación de nuevos eventos para la ciudad

t

o

p