• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

FOTUR PRESENTA A MÁS DE 3000 ASOCIACIONES DE VECINOS DE ESPAÑA SU PROPUESTA DE GERENCIA DE OCIO NOCTURNO PARA VALÈNCIA

Noticias

25 feb, 2018

El presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha presentado ante la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales su propuesta de gerencia de ocio nocturno como forma de coordinar las actividades y la planificación entre ayuntamientos y empresarios hosteleros y del ocio.

La iniciativa ha sido bien acogida por las asociaciones de vecinos de toda España, en el marco de un encuentro en La Marina, en el que FOTUR ha llevado a cabo una demostración gastronómica para todos los asistentes con productos valencianos, como una forma de potenciar la gastronomía y el turismo en la ciudad.

La Federación de Vecinos acoge este fin de semana en Valencia el 50 aniversario de la Asamblea General del movimiento vecinal de toda España, que representan a 3000 asociaciones de vecinos de municipios de toda España.

"Se trata del mejor foro donde presentar esta iniciativa, que ya está en marcha en ciudades como París, Amsterdam o Cali, y en lo que llevamos trabajando más de 2 años desde FOTUR, porque armonizar la relación entre la Policía, la administración local, los residentes y los dueños de los locales, puede cambiar la vida nocturna y hacerla más pacifica con un trabajo previo y una coordinación".

Valencia, al igual que el resto de las ciudades de España no dispone de ningún órgano de gestión para el ocio nocturno, y los problemas se tratan vía administrativa y mediante acciones coercitivas, sin que estos se lleguen a soluciones optimas

t

o

p