• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

FOTUR presenta en FITUR 2020 su nueva asociación de festivales de música y su apuesta por el consumo moderado

Noticias Destacados Cabecera

18 ene, 2020

La extensa oferta musical, gastronómica, turística y de ocio de la Comunitat Valenciana acudirá un año más a FITUR, la feria de turismo más importante de España, de la mano de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) que acudirá a Madrid con novedosas propuestas.

Entre ellas, FOTUR presentará en Madrid su nueva Asociación de Festivales de la Comunidad Valenciana, PROMFEST, con la que quiere dar a difundir la gran calidad y cantidad de los festivales de música que cada año se celebran en Alicante, Castellón y Valencia.

La música volverá a ser uno de los grandes ejes de la propuesta de FOTUR con la presencia de numerosos festivales como Montgorock, Medusa Sunbeach Festival, Latin Fest, 90’s Homenaje a la Ruta, Big Sound Festival, Plaza Maravillas, Dia de la Dona Festival y Sonido Valencia, Remember Fallas.

Visita a la Albufera sin salir de Madrid

Otra de las grandes novedades de FOTUR en la edición 2020 de FITUR será su apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de promocionar el turismo. En este caso, mediante realidad virtual. FOTUR invitará a los visitantes a visitar la Albufera de Valencia sin moverse de Madrid con una experiencia 360 gracias a unas gafas de realidad virtual.

La Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) también apuesta por las fiestas y tradiciones más nuestras con la presentación del Premi FESTUR al millor Ninot Turístic 2020 con las Falleras Mayores y las Cortes; y por la promoción de un ‘consumo moderado’, campaña puesta en marcha, con éxito, las pasadas fiestas navideñas.

El calendario de FOTUR en FOTUR arranca el jueves 23 a las 12:30 horas con la presentación, con la presencia de las Falleras Mayores de valencia y su Corte de Honor, del Premi Ninot Turístic 2020. Ese mismo día tendrá lugar la presentación de PROMOFEST, nueva Asociación de Festivales de la Comunidad Valenciana.

El jueves 24, FOTUR presentará en el stand de Benidorm la presentación del festival 90’s Homenaje a la Ruta. El sábado 25 a las 15:15 horas estará presente en el showcooking de Rossetjat Torrentí con el que el Torrent quiere dar a promocionar su tradicional Cassola de Sant Blai.

La actividad de FOTUR en la feria de turismo tendrá continuidad con lq presencia en el escenario de festivales de FITUR de los festivales Montgorock, Medusa Sunbeach Festival, Latin Fest, 90’s Homenaje a la Ruta, Big Sound Festival, Plaza Maravillas, Dia de la Dona Festival y Sonido Valencia, Remember Fallas. En el acto participarán los dj’s Mónica X, Víctor Pérez y Vicente Ferrer, entre otros.

Campaña en favor del consumo moderado

La presentación de la campaña de consumo moderado, puesta en marcha las pasadas Navidades, será el último de los actos de FOTUR en la edición 2020 de FITUR. La campaña, en el que están implicados locales de ocio, promotores y Dj’s, está logrando visualizar a través de las redes sociales que un consumo moderado y responsable permite disfrutar del ocio nocturno, la música y de los amigos.

t

o

p