• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La ciudad de Valencia apuesta por el turismo accesible

Noticias

04 feb, 2019

El Ayuntamiento de Valencia ha editado la primera guía de turismo accesible para personas invidentes, escrita en braille y con códigos QR que permiten descargar en el móvil distintas rutas guiadas en audio por la ciudad.

La presentación de la guía ha coincidido con la fiesta promovida por la plataforma TUR4all, que recoge recursos turísticos accesibles para quienes tienen movilidad reducida o alguna discapacidad, a través de una app y una web, y con la que colabora el Consistorio.

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha explicado que "uno de los objetivos de nuestro plan de turismo es que València fuera un destino de calidad y eso se traduce en ser un destino accesible para todas las personas. Por eso hemos editado la primera guía de la ciudad en braille, en la que todas las rutas se marcan con un código QR que se puede escanear en el móvil y las hace accesibles a través del audio, lo que permite que no haya ni una sola persona que venga a nuestra ciudad que se pierda todo el encanto, todos los detalles y todas las sorpresas que tiene reservadas para quienes quieran disfrutar de ella».

Sandra Gómez, acompañada de Antonio Bernabé, director de Turismo València, ha dado a conocer la nueva guía durante la fiesta que ha organizado la plataforma Tur4all en la plaza del Ayuntamiento.

Para atender a todo tipo de visitantes, en las oficinas de turismo de València hay mostradores adaptados, lupas, planos táctiles y accesos sin desniveles o con rampas. En ellas se dispone de información sobre transporte, playas, espacios naturales, oferta cultural y alojamientos sin barreras.

t

o

p