• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La Concejalía de juventud abre el plazo de inscripción para estiu jove 2020

Noticias Destacados Cabecera

01 jun, 2020

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece durante el periodo estival una gran variedad de actividades y cursos de idiomas, habilidades artísticas y herramientas tecnológicas dirigidas a la gente joven de la ciudad. El plazo de inscripción en línea comienza hoy y se extenderá hasta el próximo día 5.

Este año, debido a la situación sanitaria y para garantizar la seguridad de los participantes, la programación presencial habitual se ha modificado y se ha orientado a actividades online. El objetivo de estos cursos gratuitos, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, es apoyar a las personas jóvenes que quieran mejorar sus habilidades y destrezas en las materias que sean de su interés.

En este sentido, los cursos ofertados son de idiomas (140 plazas), de habilidades artísticas (155 plazas) y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (185 plazas). Los idiomas impartidos son inglés (nivel B1 y B2), valenciano (C1) y grupos de conversación en inglés, divididos en diferentes niveles y edades. Por otro lado, las personas interesadas en practicar habilidades artísticas podrán optar por cursos de escritura, de fotografía, de dibujo, de guitarra o de percusión corporal. Los relacionados con el aprendizaje de herramientas tecnológicas son cursos de diseño, animación digital, GIFS y edición multimedia, cursos de programación de videojuegos y modelaje 3D, introducción a la autoedición y diseño editorial, narración digital (cómic), introducción a la programación, de impresión 3D, etc.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha explicado que “somos conscientes de que un gran porcentaje de las ofertas de empleo exigen conocimientos de idiomas o el dominio de ciertas competencias tecnológicas, por lo que desde esta concejalía ponemos a disposición de las personas jóvenes 480 plazas, gratuitas y en horario de mañana y tarde, además de diversas opciones creativas para disfrutar y aprender este verano”. “Todos estos cursos son impartidos por profesionales en cada una de las materias y siguiendo metodologías innovadoras, bajo criterios de ocio educativo y adaptados a los diferentes grupos de edad de cada actividad”.

Las personas interesadas pueden consultar la información y realizar sus inscripciones a través de la página web de la Concejalía de Juventud www.juventud-valencia.es. El primer periodo de inscripción es del 1 al 5 de junio, y las plazas se asignarán por sorteo cuando el número de solicitantes de una actividad sea superior al de plazas disponibles. El 15 de junio se abrirá otro periodo de inscripción en aquellas actividades en las que queden plazas disponibles. En este caso, la asignación de plazas se realizará por orden de inscripción, una vez agotadas las listas de espera entre quienes hayan participado en el sorteo. Podrán inscribirse las personas jóvenes que vivan, estudien o cuyas madres/padres/tutores trabajen en el municipio de València.

t

o

p