• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La defensa del turismo inclusivo recibe el Premio Ser Viajeros

Noticias Destacados Cabecera

21 ene, 2019

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, ha recibido un reconocimiento a su labor en defensa del turismo inclusivo por parte del programa SER Viajeros, de Radio Valencia Cadena Ser.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar hoy en la recientemente remodelada Lonja de Dénia, que ha acogido la tercera edición de estos premios, que buscan reconocer iniciativas turísticas que aporten un valor añadido en el sector en la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho entrega de este galardón a Carlos Laguna, máximo responsable de COCEMFE CV, y ha destacado aquellas apuestas que “no se quedan en el confort” y que entrañan un “factor humano” que convierte la actividad turística en una experiencia donde la hospitalidad es de vital importancia.

Laguna ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana su apuesta por el turismo para todos y ha señalado la gran oportunidad que supone para el sector: “La Comunitat Valenciana reúne todas las condiciones para que sea un auténtico paraíso para las personas con discapacidad, que buscan hospitalidad y acogimiento; y para seguir avanzando debemos implicar al sector empresarial”, ha indicado.

Para todos

COCEMFE CV lleva tres años desarrollando el proyecto La Comunitat Valenciana, també per a tu, un proyecto para el diseño de rutas turísticas accesibles e inclusivas que permitan la participación de las personas con discapacidad en el turismo, en especial de aquellas con la movilidad reducida. A través de esta iniciativa, la entidad ha editado dos guías que recogen un total de 10 rutas. El próximo 23 de enero presentará en Fitur una nueva guía con tres experiencias más aptas para personas con discapacidad.

Junto a COCEMFE CV, han resultado premiados el Consistorio de València, como el Ayuntamiento con mejor promoción turística; el Museo L’Iber, como mejor actividad cultural; el alojamiento rural de Otos Ca Les Senyoretes, como mejor promoción del turismo de interior; y el restaurante dianense Pont Sec, como mejor templo del buen comer, con Pep Romaní al frente.

t

o

p