• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La Diputación de Castellón envía 44 efectivos de bomberos al Arenal Sound

Noticias

31 jul, 2018

• El dispositivo que ha dispuesto el Consorcio Provincial de Bomberos se reforzará desde el próximo jueves hasta el domingo
• Rubio: “Es fundamental sumar a la inversión en promoción este refuerzo en seguridad para garantizar la confianza de los turistas”

El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplegado 44 efectivos esta semana para ayudar a garantizar la seguridad en el festival Arenal Sound de Burriana que se celebra a partir de mañana y hasta el próximo domingo en Burriana. El Consorcio Provincial de Bomberos ha establecido un dispositivo especial para responder a las emergencias que puedan surgir y lo reforzará a partir del próximo jueves coincidiendo con el inicio de los conciertos y máxima afluencia de público.

Así, el trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos se distribuye en dos fases. La primera fase propiciará una dotación itineraria por todas las instalaciones del festival con dos turnos diarios, el primero de ellos a las 12:00horas y el segundo a las 18:00 horas, integrado por un vehículo y cuatro efectivos. A partir del jueves y hasta el domingo el dispositivo se refuerza con una segunda fase de trabajo que contempla una dotación fija de bomberos en la zona de acampada, con un vehículo y un total de 24 efectivos (entre los cuatro días), y una dotación en la zona de conciertos con dos vehículos y un total de 20 efectivos. Además, se dispondrá en la zona del puesto de mando preventivo de un camión nodriza con 30.000 litros de agua.

Luis Rubio, diputado provincial de Bomberos, ha reivindicado la “apuesta” que se hace desde el Gobierno Provincial por eventos como el Arenal Sound que “constituyen un potente valor económico, de crecimiento, desarrollo y oportunidades para nuestra provincia. Es por ello que la disponibilidad económica para garantizar las medidas de seguridad es plena y a la inversión que Diputación dedica a la promoción, difusión y apoyo de festivales como el Arenal, se suma, asimismo, la partida específica que en materia de seguridad y control se asigna para atender los dispositivos extraordinarios de vigilancia, algo fundamental para garantizar la confianza de los turistas que nos visitan”.

Castellón Tierra de Festivales
El titular de la cartera provincial de Bomberos ha reivindicado el apoyo de la Diputación a la provincia bajo la marca 'Castellón Tierra de Festivales', como el más claro aval de “defensa y promoción de nuestra provincia que trabajar por ser líder de este tipo de turismo en Europa”. Desde el Gobierno Provincial, a través de su presidente, Javier Moliner, “no solo nos creemos las capacidades y potenciales de Castellón en este sector, sino que invertimos en ellas con un montante de 400.000 euros para ponerlas en valor y atraer capitales que generen crecimiento e inversión”.

t

o

p