• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La imagen del Día de la Provincia ensalza el Arquer de la Valltorta como emblema de los 135 municipios de Castellón

Fiestas y ocio Noticias Destacados Cabecera Castellón fiestas

30 ene, 2018

La imagen del Día de la Provincia, que la Diputación celebrará el 3 de marzo, ensalzará el Arquer de la Valltorta como emblema identitario de los 135 municipios de Castellón. Ha sido el estudio castellonense JuárezCasanova, ganador de la llamada a proyecto realizada por el Gobierno Provincial, el que firma este diseño que asocia sus colores y formas al clima mediterráneo de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y ha comentado que “Presentamos un cartel que destila a la perfección la esencia de lo que queremos representar en el Día de la Provincia. Un día para sentirnos profundamente orgullosos de ser de Castellón”.

En ese sentido, el presidente ha asegurado que “la creatividad del cartel que nos acompaña este año cumple con el objetivo que nos marcamos todos los años de la mano de los creativos de nuestra tierra. Viene a marcar ese carácter mediterráneo, viene a conjugar la fuerza del Arquer, emblema del Día de la Provincia, con una ambientación en la que todos los pueblos, los 135 pueblos de la provincia puedan verse representados”.

Explicación del diseño

El elemento principal de la imagen es el Arquer de la Valltorta, emblema del Día de la Provincia, de acuerdo a ediciones anteriores, convirtiéndose en el eje vertebrador del día de tan señalada fecha.

Tal y como han explicado desde el estudio JuárezCasanova, “nuestra propuesta para representar la figura del Arquer, se basa en el concepto del valor de identidad, tomando como referencia el eslogan '135 identitats, una província única', significando en el Arquer el número 135, para así destacar y reforzar la idea que el Arquer representa a los 135 pueblos de Castellón.

El resultado es una imagen clara, sencilla, equilibrada, dinámica y fácil de descodificar. De colores vivos, cálidos, asociándolos al clima mediterráneo de la provincia, a su luz y al sol.

De acuerdo a los objetivos que se marca la Diputación de Castellón con la celebración de este acto solemne de entrega de reconocimientos de la Diputación a los valores más consolidados de la provincia, también el diseño del cartel que da imagen a tan importante cita es una oportunidad con la que promocionar el talento de los diseñadores de la provincia.

“Vamos de la mano de los creativos de nuestra tierra, a quienes también queremos brindar una oportunidad de ser partícipes de este proyecto colectivo que es el Día de la Provincia y que tiene que contribuir a que todos los castellonenses podamos de alguna manera aportar con nuestro esfuerzo personal a hacer un proyecto común del que sentirnos más orgullosos”, ha explicado Moliner.

 

t

o

p