• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La Plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada al tráfico desde el día 29 a las 16:00h hasta las 21:00 h de día 1

Noticias

28 dic, 2018

La plaza del Ayuntamiento y su entorno se abrirán a los peatones y quedarán liberados de tráfico rodado desde mañana día 29 a las 16 horas hasta el 1 de enero a las 21 horas. Tras la experiencia de peatonalización de la plaza la semana pasada y los informes técnicos municipales, el Consistorio garantiza de este modo la seguridad de las miles de personas que se acercan al centro durante estos días festivos.

El objetivo es facilitar el acceso al centro de la ciudad, así como el funcionamiento óptimo de los comercios en las jornadas de máxima afluencia, ya que la oferta comercial y de ocio en el entorno de la plaza del Ayuntamiento atrae a multitud de vecinos y visitantes. Se garantiza así su seguridad, evitando la invasión de la calzada con tráfico rodado, y se propicia que los peatones puedan acceder al centro, como polo de atracción comercial y de ocio, que este año cuenta, de nuevo, con el reclamo del árbol de Navidad, la pista de patinaje sobre hielo o el tiovivo en la misma plaza, impulsados por las asociaciones de comerciantes en colaboración con el Consistorio, y que reciben miles de visitantes.

La carga y descarga se puede efectuar con normalidad para los comercios y el Ayuntamiento ha abierto el parking Mercat Central-Centre Històric con tarifas reducidas antes de la campaña de Navidad, tal y como habían solicitado los comerciantes, para facilitar el acceso al centro de la ciudad y al propio Mercado Central. El acceso a este, como al resto de aparcamientos, está asegurado.

Aquí os dejamos los planos de los accesos a los aparcamientos del centro y las restricciones de tráfico:

t

o

p