• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La segunda edición del ‘World SUP Festival Costablanca’ tendrá lugar en Santa Pola y Tabarca

Noticias

09 may, 2019

El surf a remo volverá los días 17, 18 y 19 de mayo a la provincia de Alicante de la mano del ‘World SUP Festival Costablanca”, una competición que celebrará seis pruebas de esta disciplina deportiva en las aguas de Santa Pola y de la Isla de Tabarca.

La presentación de este acontecimiento tuvo lugar la mañana del 8 de mayo. En este acto, al que asistió el propio Rafael Sirvent, Campeón de España en esta modalidad, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, hizo públicos los detalles de la competición, acompañado por el promotor de la misma, Daniel Parres, quien se ha encargado de agradecer a la Diputación de Alicante el apoyo dado a la misma.

"El turismo deportivo fortalece nuestra economía y nos ayuda a fomentar la creación de empleo. Por ello, desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de apoyar este tipo de eventos que, además, nos permiten desestacionalizar la demanda y mantener la ocupación hotelera durante todo el año", ha manifestado Dolón.

La competición, que abre sus puertas a la participación de todos los aficionados a este deporte, dará el pistoletazo de salida el viernes 17 de mayo, con una ceremonia inaugural en el Village Deportivo, situado en la playa junto al Puerto de Santa Pola. Esta prueba deportiva también estará acompañada de conferencias y charlas técnicas ofrecidas por parte de especialistas mundiales en esta disciplina, como es el caso de Jim Terrell, así como otras actividades de ocio que incluyen actuaciones y conciertos.

Posteriormente, los días 18 y 19 se desarrollarán las pruebas deportivas, que incluyen, entre otras, la regata de larga distancia que se llevará a cabo entre la isla de Tabarca y Santa Pola. La competición repartirá un total de 12.000 euros entre los participantes y las pruebas serán puntuables de cara al Circuito Internacional del Eurotour y el Circuito Mediterráneo de SUP Race.

"Entre las novedades de este año hemos incorporado la modalidad SUP foil a la competición y hemos adecuado el recorrido para que las personas que participen en la categoría amateur salgan, al igual que los raiders de élite, desde la Isla de Tabarca", ha explicado Daniel Parres, quien ha enfatizado que la prueba será retransmitida en directo para todo el mundo a través de distintas plataformas y medios de comunicación.

De la misma forma, el ‘World SUP Festival Costablanca’ ofrecerá diferentes talleres prácticos relacionados con el deporte y enfocados a todas las edades y niveles. Durante los tres días del circuito se llevarán a cabo diversas conferencias, masterclasses, presentaciones, entregas de trofeos, performances o exhibiciones, entre otras.

Finalmente, el diputado ha insistido en el impacto económico de este acontecimiento ya que, según los datos de la propia organización, se espera reunir a más de 250 participantes entre paddle surfistas profesionales, semiprofesionales y amateurs.

Además, está previsto que el evento congregue a un gran número de público y aficionados a esta disciplina. "Se trata de una oportunidad única para ver a los mejores raiders del mundo, competir con ellos o sencillamente disfrutar del espectáculo", ha señalado.

t

o

p