• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Las gaiatas de las Fiestas de la Magdalena se comprometen con el medio ambiente

Noticias Destacados Cabecera Turismo Castellón

05 feb, 2019

Las gaiatas de las fiestas de la Magdalena de Castellón se optimizarán también en cuanto a su eficiencia energética gracias al apoyo de la Diputación. Estas fiestas, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, se celebran del 23 al 31 de marzo.

La Diputación aportará 28.500 euros para la implantación de criterios de eficiencia energética a los monumentos como gran símbolo de las fiestas fundacionales de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de estas ayudas que “permiten que las comisiones puedan optar de forma reglada a una subvención que contribuya a mejorar estos monumentos tan importantes en nuestras fiestas de la Magdalena”.

Por otra parte, se ha presentado el Cartel de la Feria de la Magdalena 2019. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en tan señalado evento con el que el Gobierno Provincial vuelve a manifestar su apoyo a la tauromaquia y los festejos taurinos como parte de la cultura y las tradiciones de Castellón. Tanto es así que impulsa la celebración de la Corrida de la Provincia, que tendrá lugar el domingo 24 de marzo la conformarán Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler, además de las dos clases prácticas en las que participarán alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación los días 26 y 27 de marzo. 

 

 

t

o

p