• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Las playas de Corinto y Almardà de Sagunto, galardonadas con el distintivo Bandera Azul

Noticias

08 may, 2019

Un año más, las playas de Corinto y Almardà de Sagunto han sido reconocidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental con el distintivo de Bandera Azul.

Este galardón representa una alta calidad tanto en el agua, la arena, las infraestructuras y los servicios que ofrece la playa. La convocatoria la realiza ADEAC, organización responsable en España de su concesión, interviniendo también representantes de la Organización Mundial de Turismo y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La delegada de Playas, Mónica Caparrós, ha expresado que “es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno y, en concreto, de la delegación de playas, por la calidad de nuestros espacios naturales y turísticos. Esta ratificación es un reconocimiento al esfuerzo hecho por socorristas, Policía Local, SAG, servicios médicos, turismo, etc. y todas aquellas personas que contribuyen al buen funcionamiento de la temporada de playas”.

Caparrós también ha confirmado que serán dos los cambios importantes para este año: el adelanto del comienzo de la temporada al 1 de junio y la renovación de las 9 torres de socorrismo. Además, también se continuará con el servicio de vigilancia por dron y se implementarán nuevas medidas para la protección del entorno y los cordones dunares.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha resaltado que “tenemos que celebrar que se han renovado las tres banderas azules para la playa de Puerto de Sagunto, para la playa de Almardà y para la playa de Corinto y creo que eso demuestra que el trabajo se ha continuado haciendo bien y que igual que el año pasado fuimos reconocidos como la playa más segura de España, vamos a continuar trabajando para reforzar uno de nuestros escaparates de cara al exterior pero también para nuestros ciudadanos que son unas playas magníficas y que no sólo tenemos banderas azules sino también certificados de calidad. Creo que tenemos que continuar trabajando en esta línea porque se demuestra que el buen trabajo tiene una recompensa que los ciudadanos pueden reconocer y, sobre todo, supone una tranquilidad también para la gente de fuera”.

Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que se han estado haciendo en los últimos años como han sido las playas accesibles, ampliación del servicio de salvamento y socorrismo, sanitario, limpieza, Policía de Playa, ludotecas, actividades deportivas, ampliación de la zona de pasarelas para mejorar la accesibilidad, etc.

t

o

p