• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Los expertos de la Ruta de la Seda se reúnen en València

Noticias Destacados Cabecera

12 mar, 2019

La capital del Turia será la semana próxima la sede en la que tendrá lugar una reunión de diferentes nacionalidades que debatirán sobre ‘Textiles, indumentaria, ropa y accesorios de la ruta de la seda’.

Turisme Comunitat Valenciana será el encargado de organizar este encuentro de expertos de la UNESCO que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la ciudad de València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "se trata de una ocasión única para dar a conocer los atractivos de València vinculados al turismo cultural y al legado de la seda durante las fiestas más señaladas, las Fallas, en las que la indumentaria valenciana elaborada con este material adquiere un protagonismo esencial".

En esta línea, Francesc Colomer ha explicado que "tras la selección de València como sede para la realización de la reunión, desde Turisme hemos querido organizar este encuentro para mostrar a los asistentes nuestra gran vinculación con la Ruta de la Seda".

El programa está previsto que se desarrolle a partir del próximo jueves en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana donde, además de los representantes institucionales locales y regionales, además de la UNESCO, está prevista la presencia de destacados expertos de distintos países como Rusia, Uzbekistán, Camboya, Tailandia, Corea, Bangladesh, Turquía o Japón.

Cabe resaltar que este encuentro se enmarca dentro del objetivo de la elaboración de un Atlas Interactivo de la UNESCO que proporcione información clave para poner en valor las influencias mutuas de las culturas a lo largo de las rutas de la seda.

En concreto, la reunión de expertos que acogerá València la próxima semana pretende definir y discutir el contenido de las entradas del Atlas bajo el tema de cierre textil y accesorios del atlas. Así, los expertos participarán en esta reunión para discutir intercambios culturales concretos e influencias mutuas en torno a "Textiles, ropa y accesorios".

Además, Colomer ha hecho hincapié en que "esta reunión internacional será un punto de encuentro y entendimiento entre culturas que servirá para avanzar en nuestro ideario común, que se resume en la promoción de un turismo innovador y sostenible, basado en una historia y tradiciones compartidas".

t

o

p