• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Los fabricantes europeos de recubrimientos cerámicos se reúnen en España

Noticias

19 jun, 2017

-ASCER ha organizado el Congreso anual de la Federación Europea de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (CET) en Córdoba
-25 representantes de ocho países productores europeos han asistido a la Asamblea General

Durante los días 15, 16 y 17 de junio ha tenido lugar en Córdoba el Congreso Anual de la CET (Federación Europea de Fabricantes de Baldosas Cerámicas) cuya organización ha corrido a cargo de ASCER.

El viernes 17 se celebró la Asamblea General, en la que los representantes de la industria europea de baldosas cerámicas revisaron la situación actual de las diferentes industrias azulejeras y han tratado temas comunes a las mismas en materia comercial, de normalización, normativa medioambiental, aspectos técnicos,…etc. entre otros temas que tienen en común los fabricantes de la Unión Europea.

En la reunión han participado representantes de las asociaciones de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa y Turquía, países que representan prácticamente a la totalidad de la industria azulejera europea.

En materia comercial especial atención ha merecido la situación de la revisión por expiración de las medidas anti-dumping contra las importaciones de China en Europa, investigación que se inició a petición de la CET en nombre de los fabricantes europeos; las crecientes barreras comerciales en los países del Magreb; la defensa comercial en Reino Unido tras el Brexit, etc.

Por otro lado, se han tratado también asuntos relacionados con aspectos regulatorios en materia medioambiental; Reglas de Categoría de Producto y ecoetiquetado; comercio de emisiones; costes energéticos, etc.

Sobre la CET y la industria europea
La CET, a la que pertenece ASCER, representa a la industria europea de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos. Los fabricantes pertenecientes a CET representan alrededor del 90% de la producción de baldosas de cerámica en la UE. Esta Federación centra sus esfuerzos, entre otros asuntos, en defender a la industria de la UE.

La industria de baldosas cerámicas de la UE registró en 2016 un volumen de negocio de 9.560 millones de euros y emplea directamente a 55.200 trabajadores en la UE. Es una industria competitiva con un fuerte perfil exportador y es líder mundial en desarrollo de producto, innovación y diseño.

El sector español de azulejos y revestimientos cerámicos, representado por ASCER, facturó en el pasado ejercicio 3.316 millones de €, de los que 2.570 millones corresponden a las ventas en alrededor de 190 países del mundo. La industria española es el primer exportador en volumen de la Unión Europea.

t

o

p