• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE EMPRESARIXS DE SALONES DE EVENTOS, BODAS Y CONVENCIONES, SE DAN CITA EN EL CDT DE DENIA

Noticias

24 abr, 2018

• El empresariado percibe un incremento de negocio en el 2018.

• La regulación en la Ley de Espectáculos y en el catálogo refuerza el posicionamiento de éstos como actividad empresarial.

• Los empresarixs reivindican la regulación inmediata y catalogación de las masías y de los espacios de eventos.

El CdT de Denia ha acogido a medio centenar de empresarixs en un ENCUENTRO EMPRESARIAL DE SALONES DE EVENTOS, BODAS Y CONVENCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA. El empresariado coincide con optimismo de cara al presente ejercicio. Así, los meses de mayo y septiembre que suelen ser los mejores del año, existe ya una elevada contratación. Se coincide también en la desestacionalización de los salones, dado que hay un crecimiento de contrataciones en lo que se refiere a eventos, de firmas comerciales y presentaciones. Además de un incremento en la industria del catering.

Se han tratado asuntos relacionados con el sector, como las nuevas tendencias gastronómicas en los salones de eventos y convenciones, los sistemas de equipamientos, la problemática de la contratación laboral en los Salones de Boda, de la mano de la Inspección de trabajo, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y Compilance Penal por la empresa CONVERSIA o el actual marco normativo en materia de Propiedad Intelectual, a cargo de Álvaro Oltra, Director Territorial de la SGAE. También contamos con la intervención de Blanca Simarro, del Salón “La Regenta” de Burriana y Mariano Clemente, del Salón “Cotonera Catering i Restauració”.

También se han abordado otros temas para fomentar las industrias, entre ellos la participación en Fiesta y Boda 2018, así como un análisis exhaustivo de la evolución de los salones de Eventos y Convenciones en la Comunidad.

El Secretario General, Juanjo Carbonell ha realizado una amplia explicación de los 18 años de vida asociativa y de los logros conseguidos, la regulación de los Salones de Boda y Convenciones en la Ley de Espectáculos Públicos, así como, su inclusión en el catálogo de Espectáculos, el tener un horario propio hasta las 3:30 horas en el actual decreto de horarios, entre otros asuntos.

t

o

p