• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Mercalicante aprueba sus cuentas anuales con un beneficio de 491.032 euros en la Junta General de Accionistas

Noticias

28 jun, 2017

Mercalicante ha aprobado las cuentas anuales de 2016 durante la celebración de la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar esta mañana en la sede del clúster alimentario. Una vez finalizada la Junta, se ha llevado a cabo el Consejo de Administración. La compañía ha cerrado así el último ejercicio con un resultado positivo de 491.032 euros, que sumado a los resultados anteriores acumulados desde 2008 dan un total de beneficio superior a los 2,9 millones de euros.

La evolución de los ingresos y gastos han hecho que, por primera vez, el excedente corriente de la Unidad Alimentaria se sitúe cerca del millón de euros, lo que supone una mejora del 93% respecto a la cifra alcanzada en 2015. Tras minorarlo en las amortizaciones y añadir el efecto positivo de los ingresos recurrentes o excepcionales se llega a un resultado de explotación de 658.455 euros, lo que representa un 25% de la cifra de negocio de la empresa. También se ha destacado en el balance aprobado, el fortalecimiento de la Sociedad al aumentar su patrimonio neto en 481.917 euros respecto a 2015, y la cancelación de deuda bancaria en 2016 por valor de 613.703 euros.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha subrayado “la buena tendencia económica que lleva registrando el parque alimentario desde 2008, último año en el que la empresa registró pérdidas”. La directiva ha incidido en el interés de Mercalicante por “continuar potenciando la ejecución de inversiones que mejoren nuestras instalaciones y servicios”, sobre ello ha puntualizado que durante el año pasado “invertimos más de 118.000 euros en realizar obras para la mejora de los viales, naves e instalaciones eléctricas”.

Dentro del orden del día, se ha procedido a renovar el cargo de Diego Agulló por parte del Ayuntamiento de Alicante como miembro del Consejo de Administración, tal y como marca la normativa interna de la compañía. Por otro lado, durante el Consejo de Administración se ha realizado la adjudicación del contrato de suministro eléctrico de Mercalicante, que finalmente ha sido otorgado a la empresa EDP Energía al haber obtenido la máxima puntuación en la suma de las condiciones económicas y técnicas

t

o

p