• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Oliva aprueba la creación de comisiones que impulsen una estrategia turística integral

Noticias

30 nov, 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva ha aprobado la creación de mesas sectoriales para dinamizar los pilares fundamentales de Oliva como destino turístico y la generación de sinergias entre todos los agentes implicados del sector centró la celebración de este Consell. Estarán implicados no sólo las autoridades municipales, sino también los principales representantes del sector turístico de la ciudad, empresas turísticas y demás organismos vinculados al sector.

Se constiruirán tres equipos de trabajo que, integrados por actores implicados del sector privado y público, van a ser los que interactúen para la creación de diferentes productos turísticos y la definición de nuevas estrategias turísticas.

La primera de estas comisiones está dirigida a actualizar y revisar el Plan Estratégico de Oliva redactado en 2006, teniendo en cuenta la promoción y protección de los recursos turísticos de manera sostenible. Además, esta comisión se ha marcado como objetivos prioritarios el estudio de la clasificación y zonificación de suelo para la implantación de actividades turísticas y la propuesta anual de una serie de acciones encaminadas al desarrollo sostenible de Oliva como destinación turística.

Se aprobó también la constitución de la comisión Oliva Activa, una delegación que nace con la idea de trasladar propuestas para proteger los recursos naturales y al mismo tiempo habilitar espacios para la práctica de las diferentes modalidades deportivas. Esta modalidad turística complementa y ayuda a la desestacionalización de la destinación de Oliva, incorporando una característica que la diferencia y la convierte en un destacado referente turístico a nivel internacional.

Y la gastronomía

Además, se creó la comisión de Oliva Gastronòmica, un equipo de trabajo generado con el objetivo de poner en valor la cocina y los platos típicos de Oliva, trabajando la imagen turística de nuestra tierra como destino gastronómico con una cocina auténtica, diferente, sana y saludable.

Por último se presentó la Memoria de Actividades 2018, en la que se incluyen, entre otras, actividades de promoción turística centradas en la potenciación del turismo experiencial a través de las visitas guiadas y rutas especializadas, el turismo activo con la publicación de “Oliva Activa”, un nuevo catálogo de ciclismo, senderismo y escalada y la celebración de eventos de carácter gastronómico, cultural y deportivo.



t

o

p