• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

València Activa convoca subvenciones para celebrar eventos relacionados con la innovación, el diseño y la tecnología

Noticias Breves

24 may, 2022

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, lanza una convocatoria de subvenciones para la celebración de eventos, ferias, exposiciones o charlas divulgativas de temas relacionados con la tecnología, la innovación, la ciencia, la investigación, el diseño, el emprendimiento y la consolidación empresarial que se desarrollen en el municipio de València y ayuden a situar la ciudad como un referente en la economía del conocimiento. La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha afirmado que “queremos contribuir a que las entidades puedan obtener hasta 15.000 euros en ayudas para la celebración de eventos, para generar comunidades y para generar ecosistema”.

Bernabé ha declarado que “de nuevo, este ayuntamiento vuelve a ir de la mano de las pymes, de los autónomos y de las entidades que quieren generar esa marca València que tanto vamos a fomentar”. En este sentido, la concejala ha explicado que “con esta convocatoria queremos contribuir a que entidades y empresas valencianas visibilicen el talento de nuestra ciudad en áreas tan estratégicas como el diseño, la innovación, la tecnología o el emprendimiento y vamos a hacerlo con medio millón de euros”.

Las subvenciones

Podrán optar a la convocatoria las personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, sindicatos, colegios profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Los eventos objeto de la subvención deben celebrarse en el término municipal de València. Excepcionalmente, podrán ser tenidos en cuenta aquellos proyectos que no tengan lugar en la ciudad pero que visibilicen y promuevan su ecosistema y tejido económico.

La cuantía total de las ayudas asciende a 500.000 euros. Las entidades beneficiarias recibirán, en función de la puntuación obtenida, entre 3.000 y 15.000 euros de patrocinio por evento. El importe del patrocinio concedido no podrá ser superior al 40% del coste total del acto previsto.

El plazo de solicitud de las ayudas se abre el miércoles, 25 de mayo, y finaliza cuando se agote el presupuesto y nunca más allá del 31 de octubre de este año. El modelo de solicitud está disponible en la página web de València Activa www.valenciactiva.valencia.es. Las solicitudes deben ser presentarlas a través del correo electrónico convocatories@valenciactiva.es. Para más información, se puede contactar con València Activa en el teléfono 96 208 74 58.

t

o

p