• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

VALÈNCIA ACTIVA Y CASA ASIA PERMITEN A EMPRESAS VALENCIANAS ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CIUDADES ASIÁTICAS

Noticias

21 nov, 2017

Sandra Gómez destaca que Asia Innova es una iniciativa para que emprendedores y startups valencianas tengan mayor proyección

El Palacio de la Exposición ha inaugurado hoy la Jornada Asia Innova, con la asistencia de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, y el director general de Casa Asia, David Navarro. La jornada se articulará en dos mesas redondas que contarán con la presentación de expertos asiáticos de reconocido prestigio internacional en el sector de las smart cities y el sector de las startups procedentes de China, India y Corea, junto a los principales actores de ambos sectores en València.

En la sesión participarán representantes de empresa, startups, centros de I+D, universidades e instituciones de València con intereses en el continente asiático. El objetivo es convertir estas ciudades asiáticas en ciudades inteligentes, ciudades más eficaces, eficientes y económicamente sostenibles y competitivas e impulsar la colaboración internacional, en este caso con empresas valencianas, en ámbitos como el transporte urbano, la aplicación de las TIC, la eficiencia energética o la gestión de servicios públicos.

La concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha expuesto durante la inauguración “la importancia de estrechar lazos entre València y Asia, una relación que se traduce en una mayor proyección de nuestra ciudad y en una gran oportunidad de negocio para proyectos, empresas y startups valencianas”.

Gómez ha subrayado que a través de este evento —que cuenta con el respaldo del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento en colaboración con València Activa y Vit Emprende— empresas tecnológicas, emprendedores y startups valencianas tendrán “la posibilidad de conocer y acceder a nuevas oportunidades de negocio en las principales ciudades asiáticas”.

Asimismo, la concejala ha destacado que Asia Innova: Connecting Startup Cities, la jornada de Casa Asia dedicada a dar a conocer los progresos en el ámbito científico y de innovación en la región asiática, “celebra por primera vez parte de su programa en el Palacio de la Exposición de València, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento para el fomento de las relaciones entre València y los países asiáticos en diversos ámbitos”.

Gómez ha remarcado una vez más “el compromiso del Gobierno municipal de apoyar a las personas emprendedoras de la ciudad, dando a conocer sus ideas por todo el mundo y abriendo de igual forma las puertas de València a proyectos internacionales que permitan crear empleo de calidad y consolidar València como referente en innovación y talento”.

ASIA INNOVA

Asia Innova es el principal programa de Casa Asia dedicado a dar a conocer los progresos en el ámbito científico y de innovación en la región asiática, especialmente teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que los principales países de la zona están haciendo para incorporarse a la vanguardia tecnológica a nivel mundial.

Hasta la fecha se han celebrado siete ediciones del programa, dedicadas a las políticas de I+D en diferentes países asiáticos, mujeres líderes en el ámbito científico, nanotecnología, robótica o tecnologías de la información. El programa, además, comprende otros aspectos como es la realización de publicaciones, organización de encuentros de investigadores, difusión de información relativa a becas, etc.

t

o

p