• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Valencia quiere ser “la mejor decisión” del turista

Noticias

30 ene, 2019

Gracias al convenio de Turismo de la Comunidad Valenciana, firmado entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat, se incrementan los recursos para 2019, de manera que se dispondrá de un presupuesto de 350.000 euros para realizar acciones conjuntas enfocadas a asentar y diversificar la promoción turística de la ciudad. La delegada de Turismo, Sandra Gómez, ha presentado hoy el convenio, acompañada por el secretario de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer. “Valencia como una de las mejores decisiones” es uno de los objetivos de la estrategia de promoción de la ciudad.

Ambos han destacado la voluntad de «sumar esfuerzos y sinergias en la construcción de un relato común, que es la promoción de la cultura valenciana y la puesta en valor de toda nuestra singularidad, nuestra autenticidad y nuestros rasgos identitarios en la promoción de València como destino turístico», ha explicado Gómez. Los principales ejes de promoción del acuerdo son: la gastronomía, la cultura, los deportes y el turismo de congresos.

Este acuerdo se basa en cinco objetivos: intensificar la promoción de la ciudad de València en base al Plan Estratégico; impulsar un relato de ciudad como destino urbano acogedor, cosmopolita y singular, y pieza clave en el entorno de la Comunitat Valenciana; dignificar y salvaguardar a través de la promoción aquellos rasgos que nos identifican como sociedad, con iniciativas como las que dan protagonismo a elementos vinculados a nuestra identidad como la paella, a través del World Paella Day, o la tradición musical, a través de las bandas de música; desarrollar acciones de alto impacto y de impacto con el profesional; y, finalmente, integrar la difusión y visibilidad de la oferta turística de la ciudad entre los diferentes públicos (tanto intermediarios como potenciales turistas). Y es que, "en turismo hay que reinventarse cada día", ha subrayado Colomer.

A lo largo de 2018 se han realizado 46 acciones de promoción (viajes de prensa, acciones de co-marketing…), más de 50 periodistas han visitado València, se han generado impactos en 20 mercados diferentes, y se ha presentado la oferta turística de València a más de 500 profesionales del sector.

Acciones para 2019

Entre las acciones cabe destacar el World Paella Day, que fue trending topic nacional durante nueve horas, generó un impacto total en 3,7 millones de personas y más de 200 impactos en prensa nacional o internacional, y logró más de 400.000 visualizaciones en el mercado chino. Otras acciones de interés fueron la presentación en Boston de València como destino cultural de la mano de la Berklee College of Music; las acciones de co-marketing con Ryanair (Italia), TuiFly (Bélgica), HolidayCheck (Alemania), Business Traveler (Países Bajos), o Logitravel (España); las acciones de impacto en los autobuses de Bolonia (Italia), en el metro de Frankfurt (casi dos millones de impactos) y en autobuses y centros comerciales de Belfast… entre otros.

Durante el año que comienza, 2019, se prevé continuar en la misma línea, e impulsar viajes de prensa (Fallas y 30 aniversario del IVAM), la II edición del World Paella Day, presentaciones en destino (Londres, en el marco de la Exposición de Sorolla en la National Gallery); Atenas, Catania y Lisboa con motivo de las nuevas aperturas de rutas; o la participación en la feria de turismo gastronómico de Miami, FIBEGA, en mayo. Colomer ha expresado la importancia de trabajar en sintonía con el sector privado, lo que se está llevando a cabo en esta ciudad.

 

t

o

p