• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

VALÈNCIA SE HA INCLUIDO POR PRIMERA VEZ ENTRE LAS 60 MEJORES CIUDADES DE EUROPA EN APOYO AL EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Noticias

14 nov, 2017

Sandra Gómez: “València está en el momento perfecto para despegar definitivamente como uno de los mejores ecosistemas innovadores de toda Europa”

València acoge desde hoy la segunda edición de la València Startup Week, que conectará emprendedores, inversores y startups, hasta el 17 de noviembre. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Emprendeduría, Sandra Gómez ha inaugurado este encuentro innovador, destacando la inclusión de València, por primera vez, entre las 60 mejores ciudades de Europa en apoyo al emprendimiento digital.

“Desde el Ayuntamiento de Valencia apostamos claramente por la innovación en la ciudad. No obtendremos resultados diferentes en el desarrollo económico de la ciudad si aplicamos las mismas recetas de siempre —ha expuesto la concejala Sandra Gómez—. Asumimos por tanto el papel de apoyar y ayudar a este sector en todo lo que esté en nuestra mano, para afrontar juntos los retos presentes que marcarán nuestro futuro”.

València entra directa al puesto 42 en el ranking 'European Digital City Index' de las mejores ciudades para los emprendedores y las emprendedoras digitales. Entre otros motivos, y como ha destacado Gómez, este reconocimiento es consecuencia de VIT Emprende, la red de emprendedores innovadores de la ciudad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de València Activa. Una red que aglutina un total de 500 startups, más de 30 agrupaciones de inversores, más de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking.

“Creo firmemente que València, es una ciudad perfecta para emprender, para expandirse y para invertir”, ha dicho la concejala, que también ha subrayado que la ciudad “es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa”, especialmente en sectores como big data, machine learning, inteligencia artificial, e-commerce, móviles, marketing, juegos-entretenimiento y comunicación, entre otros.

La València Startup Week está impulsada por Techstars con la colaboración de VIT Emprende, y la Asociación Valenciana de Startups, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, y cuenta con el apoyo de Techstars Startup Week™. “Las startups destacan por la generación de empleos de alto valor añadido, por una gran capacidad exportadora, sin requerir de importantes aportaciones de capital para su puesta en marcha y su desarrollo”, ha expuesto Gómez en la inauguración de este encuentro.

Un acto en el que la concejala también ha recordado la creación de un nuevo espacio físico en la Marina de València, dedicado exclusivamente a emprendedores, abierto e inclusivo, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Startups y la inversión de Circkuit Planet. “Estamos haciendo de la Marina el eje de la transformación económica de la ciudad a través de la innovación. Trabajamos para que cuando se hable de innovación, se dirijan todas las miradas a la Marina”, ha indicado Gómez.

t

o

p