• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

El turismo registra cifras históricas en Carcajente

Turismo Interior Valencia Interior

10 Dec, 2018

Un total de 5.400 turistas han pasado por Carcajente de enero a noviembre solo en visitas organizadas, lo que confirma la tendencia al alza de llegadas turísticas a la localidad.  Según datos de la Oficina de Turismo, a estas visitas habría que añadir los grupos pequeños, o personas a título individual, que han visitado el Palu, l'Ermita de Sant Roc o el Almacén de Ribera sin tener cita concertada, así como las visitas registradas durante la Feria Modernista (alrededor de las 30.000 personas). 

Al igual que en años anteriores, la mayor parte de visitas proceden de Francia, situándose alrededor del 70% del total. Se trata de grupos de escolares de entre 12 y 18 años que acuden en viajes organizados por agencias o touroperadors y que tienen en Carcaixent como parte de su oferta habitual.

El siguiente lugar de mayor procedencia es el resto de España, que representa un 23% del total de las visitas, repartiéndose entre 50% de escolares y 50% de adultos. El resto de procedencia de las visitas es Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Italia, Noruega, entre otras.

t

o

p