• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Fiesta de la Manzana Esperiega en el Rincón de Ademuz

Turismo Interior Turismo Valencia Valencia Interior

30 Oct, 2018

La Fiesta de la Manzana Esperiega se celebra del 1 al 4 de noviembre en la localidad de Casas Bajas. Ya va por su sexta edición y espera recibir a muchos visitantes.

La Fiesta de la Manzana Esperiega de Rincón de Ademuz, que ya va por su sexta edición, tiene como epicentro la localidad de Casas Bajas. Este municipio se ha engalanado para la ocasión para acoger a todos los visitantes que se quieran acercar a esta celebración.

La manzana esperiega será la auténtica protagonista. Esta variedad de fruta solamente se da en esta comarca y cuenta con la peculiaridad de que se queda helada y congela el azúcar que tiene en su interior, convirtiéndola en un producto único y de calidad. Las degustaciones serán uno de los platos fuertes de este festejo.

El paisaje

Rutas guiadas por la zona, exposiciones de pintura y de fotografía, mercado de productos locales agroalimentarios o mercadillo de artesanía forman parte de la completa programación de la Fiesta de la Manzana Esperiega.

No faltarán diversas actuaciones musicales, talleres y juegos tradicionales para los más pequeños de la casa.

Todo el municipio de Casas Bajas y la comarca entera de Rincón de Ademuz se implican al máximo en esta fiesta. Un total de siete pueblos y 10 aldeas forman esta pequeña comarca en la que la montaña es protagonista del paisaje. Los amantes del senderismo, la escalada o la bici de montaña encontrarán aquí el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

t

o

p