• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

La competición "Territorio Templario Run & Bike" reúne deporte, turismo y cultura 

Turismo Destacados Cabecera Turismo Castellón Castellón interior Castellón fiestas

20 Dec, 2018

La provincia de Castellón cuenta con una nueva competición deportiva, 'Territorio Templario Run & Bike Experience' en la que, como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo, hace converger turismo, cultura y deporte en un mismo producto. La competición discurrirá por los municipios de Culla, Peñíscola, Alcalá de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis.

Con "Sendero Mirador Templario" la Diputación valora los recursos patrimoniales también como elemento dinamizador del turismo y de la actividad de los municipios de Castellón. El Gobierno Provincial ha creado este nuevo sendero interpretativo que en sus más de 26 kilómetros de longitud une Peñíscola con Alcossebre (Alcalà de Xivert), que une con ello los castillos medievales y templarios de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert.

Se trata de un sendero que discurre en un 90% de su recorrido por el Parque Natural de la Serra d´Irta y que combina la riqueza paisajística de esta zona de la provincia con el atractivo patrimonio histórico de las fortalezas históricas.

Cabe señalar que esta actuación da continuidad al Plan Director del Castillo de Peñíscola con el que la Diputación fomenta el valor de las fortalezas templarias al tiempo que aprovechar todas las oportunidades que el monumento más visitado de nuestra provincia pueda irradiar al resto de municipios de Castellón con los que guarda relación.

Generar recursos turísticos

Esta iniciativa de la Diputación se corresponde con su prioridad de ayudar a los municipios de la provincia a generar productos turísticos a través de la puesta en valor de sus recursos con tal de generar en ellos nuevas oportunidades de futuro.

La desestacionalización es una de las metas de estos planes turísticos, así como crear destinos complementarios al sol y playa para los visitantes. El Mirador Templario cuenta con una determinación divulgativa que abarca tanto al visitante ocasional o de temporada como a los propios castellonenses. 

 

 

 

t

o

p