• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Morella promocionará el 54 Sexenni en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Turismo Interior Destacados Cabecera Castellón interior

20 Apr, 2018

El próximo sábado 21 Morella estará presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña llamado también B-Travel, para promocionar el 54 Sexenni. La fiesta por excelencia de Morella, con orígenes del siglo XVII y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural e Inmaterial, se presentará en el stand de la Comunidad Valenciana a las 12: 00h. La expedición, encabezada por el alcalde de la ciudad, Rhamsés Ripollés, contará con la colaboración del conocido periodista Víctor Amela. Además, también participará el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Fran Mestre, para dar a conocer la asociación de la qué Morella es una de los miembros fundadores.

La feria B-Travel está dirigida tanto a profesionales como a público en general. El año pasado recibió más 30.000 visitantes y contó con más de 200 expositores nacionales e internacionales.

El concejal de turismo, Jorge García, ha destacado la importancia que tiene el participar en esta feria. "Para nosotros el mercado turístico catalán es fundamental. Actualmente es uno de los más numerosos que tenemos y pretendemos incrementarlo". También ha incidido en "la singularidad de una fiesta tan especial como el Sexenni merece un esfuerzo en la promoción para que pueda ser conocida el máximo posible. Después de ir a Fitur y ahora en la B-Travel, próximamente habrá más presentaciones de proximidad en la propia Comunidad y tierras vecinas".

Por otra parte se intensifican los trabajos de cara al Sexenni. A falta de menos de 4 meses para este excepcional evento, del 18 al 27 de agosto, danzas y calles trabajan duro para tenerlo todo listo para las fechas señaladas. Ya comenzaron los ensayos la danza de los Torneros hace unas semanas y ahora lo han hecho las de Els Teixidors y Arts i Oficis.

En el pleno ordinario del mes de abril, que tendrá lugar mañana a las 20: 30h, se aprobarán diferentes ayudas especiales relacionadas en las fiestas sexenales.

t

o

p