• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

OLIVA INCREMENTA SU OCUPACIÓN TURÍSTICA EN CAMPINGS Y HOTELES DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE ESTE 2018

Turismo Turismo Alicante

20 abr, 2018

-La ocupación durante la Semana Santa y Pascua ha llegado al 90% en los hoteles y al 80% en los campings de la ciudad.

-Destaca el incremento de la ocupación turística en campings en el período de enero a marzo, 10 puntos por encima de los registros de 2017 y 20 puntos superior a las cifras de 2016

Oliva incrementa su ocupación turística durante los primeros meses de este 2018 en relación al mismo período del año anterior, según señalan las estadísticas registradas por la concejalía de Turismo a través de los datos recogidos del conjunto de alojamientos turísticos de la ciudad.

La ocupación turística en hoteles ha llegado al 90% en esta Semana Santa y Pascua, lo que representa un incremento de 15 puntos respecto al pasado año y de 27 en relación a los registros del 2016, dónde la ocupación fue del 53 %. Durante los tres primeros meses del año, de Enero a Marzo, la ocupación media de los alojamientos hoteleros ha sido del 55%, una cifra que se mantiene en los niveles del 2017, pero 20 puntos por encima de los registros de 2016, dónde la ocupación media en este período fue del 35%.

Por lo que respecta a los campings, la ocupación media en esta Semana Santa y Pascua ha sido de cerca del 80%, registro que se mantiene con respecto al pasado año y un 22% superior al que se contabilizó en 2016, dónde la ocupación en este período festivo fue del 58%. Destacan las cifras registradas durante los tres primeros meses de este año. La ocupación en campings ha sido del 50% en Enero, del 61% en Febrero y del 63% durante el Mes de Marzo. Con respecto al 2017, los incrementos son cercanos al 10 % durante los meses de Febrero y Marzo y, si lo comparamos con el año anterior, estos suben a diferencias de entre 15 y 20 puntos, ya que la ocupación fue del 36% en Enero de 2016, del 40% en Febrero y del 48 por ciento en marzo

En relación a las plazas de alojamiento en apartamentos turísticos, la ocupación en Semana Santa y Pascua ha sido del 51 %. Por lo que respecta a la ocupación durante los tres primeros meses del año, fue del 18% en Enero, 22% en Febrero y 37% en Marzo.
Por lo que respecta a la llegada de turistas extranjeros en este período, destaca el incremento de los turistas británicos, alemanes, holandeses y procedentes de países nórdicos, que deciden visitar y realizar largas estancias en nuestra ciudad fuera de la época típicamente estival.

Según destaca la concejal de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, “son resultados satisfactorios que nos indican que se está trabajando en la buena dirección aplicando diversas estrategias de desestacionalización. Cabe destacar la creación y promoción de nuevos productos turísticos, que junto con el privilegiado entorno de nuestra ciudad y profesionalidad del empresariado turístico constituyen una oferta atractiva y de calidad que atrae cada vez a más turistas nacionales e internacionales en cualquier época del año”

t

o

p