• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Se celebra el XXVI Festival de Jazz de Castellón envuelto en un ambiente mediterráneo

Cultura Turismo Destacados Cabecera Turismo Castellón

28 Jan, 2019

Castellón vuelve a ser escenario de uno de los festivales de jazz con más solera de la Comunitat Valenciana. 26 ediciones lleva ya celebrándose el Festival de Jazz de Castellón, que se reinventa una vez más para fusionar el mejor jazz con el estilo de vida mediterráneo.

Del 31 de enero al 3 de febrero, el XXVI Festival de Jazz de Castellón ofrecerá actuaciones en espacios cerrados, como el Teatro del Raval o la Casa de la Cultura, con pasacalles musicales al más puro estilo de Nueva Orleans.

La fusión y el exotismo del japonés Eri Yamamoto con el coro femenino de Castellón dan forma al espectáculo ‘Goshu Ondo Suite’, que tendrá lugar el 31 de enero a las 20.00 horas en el Teatro del Raval.

El viernes 1 de febrero, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura está previsto el concierto de Esteban García Quartet. La entrada para este show es gratuita hasta completar aforo.

Ese mismo día a las 22.30 horas, en el Teatro del Raval, concierto de Jazz vocal y Swing a cargo de Dena DeRose Trio featuring Piero Odorici.

Noche de sábado 

El sábado 2 de febrero, el Jazz llenará las calles de Castellón desde las 11.30 horas con la FJ Silvestre & Wellet Acoustic Trio y la Jazz Street Marching Band, que hará bailar a todos con ritmos y un repertorio de los años 40, 50 y 60. A las 22.30 horas, en el Teatro del Raval el cuarteto capitaneado por Antonio Serrano -armonicista del gran Paco de Lucía- rinde homenaje a Toots Thielemans, famoso por temas como Moon River o Blusette.

El domingo 3 de febrero, Kontxi Lorente Trio pondrá el broche a esta edición del Festival de Jazz en la Casa de la Cultura a las 12.00 horas del mediodía.

Las mil caras del Jazz

Un exposición fotográfica colectiva, ‘Rostres del Jazz’ completa el programa de actividades paralelas del Festival de Jazz de Castellón que está a punto de comenzar.

En esta exposición participan varios fotógrafos castellonenses como Aldo González, Ronald Salazar, Esteban García, Paco Marco, José Manuel Sos y Mirella Monferrer que dan testimonio fotográfico de diferentes festivales de Jazz por el mundo.

t

o

p